Fondos utilizados para la nueva tarjeta de identidad serán auditados de manera transparente

507 views

***Rivera aseguro que para el proceso de las elecciones primarias estará lista la documentación de todos los hondureños, para que todos también, tengan la posibilidad de acercarse a las urnas.

Tegucigalpa,Honduras

El miembro de la Comisión Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, dijo que fondos utilizados el nuevo proceso de la tarjeta de identidad serán auditados y utilizados de manera transparente.

Agregó que “son fondos públicos que van a tener un sistema de veeduría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que los hondureños puedan conocer cada uno de los procesos”.

“En toso los procesos tendremos transparencia, porque tendremos fondos que estarán ligados al mejoramiento de los espacios para la a ciudadanía a nivel nacional”, manifestó.

Asimismo, apuntó que además de la seguridad de la nueva tarjeta, van agregar una base de datos esencial para que el pueblo hondureño cuente con un documento que tenga, valido y que le sirva día a día.

Rivera señaló que “actualmente que se hace la reposición por el valor de 200 lempiras, vamos a pasar a darla gratuitamente”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2mOq5qI