“Han querido culpar a los representantes de la Junta Directiva del desfalco del IHSS”

523 views

***Hasta después del feriado Morazánico miembro del Consejo Económico Social van a definir las estrategias y las decisiones sobre cambios en el IHSS.

Tegucigalpa,Honduras

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada de Honduras (Cohep), Armando Urtecho, dijo que el culpable del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), es un partido político, pero siempre han querido culpar a los representantes de la Junta Directiva.

“Siempre quieren culpar a los representantes de la Junta Directiva IHSS que lo conforman las centrales obreras, el sector privado, el Colegio Médico y el Gobierno”, manifestó.

Urtecho señaló que es necesario ir aclarando esas cosas, “porque aquí no podemos aceptar la responsabilidad de nuestras organizaciones por algo que hicieron otros y que no quieren dar la cara”.

“Nosotros no sacamos dinero del IHSS para una campaña política y eso lo dijo un miembro de la Junta Interventora, hay que preguntarle a ese miembro como averiguó que sacaron dinero y sí ese partido devolvió el dinero”, agregó.

Finalmente dijo que “después de seis años de vigencia de la Ley Marco del Sistema de Protección Social ha habido ingresos, más allá de lo que esta propuesto porque ese fue el acuerdo que hubo entre empleadores, trabajadores y gobierno, con dinero usted puede hacer las cosas”.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2l8Akpw