Inauguran Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia en SPS

1247 views
Coma

*** La actividad también se ha desarrollado en otras partes del mundo como, Francia, Estados Unidos (EE. UU.), España, El Salvador, México, Panamá, Chile, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Perú, Uruguay, Jamaica, Nicaragua y Argentina.

Tegucigalpa, Honduras

La Designada Presidencial María Antonia Rivera, inauguró el Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia (FLACC), con el fin de promover el diálogo y la creación de consensos para fomentar el derecho y la política de competencia en América Latina y el Caribe.

La actividad que se desarrolla en San Pedro Sula (SPS) del 24 al 25 de septiembre reúne a funcionarios de alto nivel y expertos en competencia con el fin de promover el diálogo, la creación de consensos y la generación de redes entre los encargados de formular políticas e implementar la legislación en la región.

“Las políticas de competencia representan un importante incentivo para que las empresas respondan con mayor rapidez a las tendencias de mercado. En virtud de ello, la unión de esfuerzos para fomentar el derecho y la política de competencia en América Latina y el Caribe a través de este foro, nos permite allanar el camino hacia la promoción y protección de la libre competencia”, expresó María Antonia Rivera.

La funcionaria destacó la importancia de impulsar este tipo de espacios que permiten, no solo posicionar a SPS como sede de eventos internacionales; sino que llevan implícito la promoción de la libre competencia entre las empresas misma que se debe traducir en transparencia y entendimiento para todas las partes vinculadas.

“Desde el Gobierno de la República hemos venido apoyando este tipo de iniciativas que como el FLACC promueven el diálogo, la creación de consensos y el establecimiento de redes entre los responsables políticos y los encargados de hacer cumplir la ley”, ratificó.

La Designada Presidencial y Ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) agradeció, además el esfuerzo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidades que han unido esfuerzos para propiciar este espacio que permite compartir las mejores prácticas y se presta para identificar posibles reformas de políticas en un contexto regional.

Cabe señalar que este foro se desarrolló por primera vez en 2003 cuando el BID y la OCDE decidieron unir sus esfuerzos para promover leyes y políticas de competencia efectivas en América Latina y el Caribe mediante el lanzamiento del Foro de Competencia de América Latina.

La actividad también se ha desarrollado en otras partes del mundo como, Francia, EE. UU., España, El Salvador, México, Panamá, Chile, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Perú, Uruguay, Jamaica, Nicaragua y Argentina. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2ngrwyE
Coma