Inician audiencias de descargo para 92 “Tigres” por participar en huelga de “fusiles caídos”

405 views

*** Se realizarán un total de 92 audiencias de descargo contra 92 agentes, 30 por día, 15 durante la mañana y 15 por la tarde.

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 92 agentes del grupo élite, Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) de la Policia Nacional, que participaron en la huelga de “fusiles caídos” el pasado mes de junio comenzaran este miércoles a comparecer en audiencias de descargo en la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).

Se realizarán un total de 92 audiencias de descargo contra 92 agentes, 30 por día, 15 durante la mañana y 15 por la tarde.

Lo anterior viene luego de la fallida “rebelión” por parte de los agentes a mediados de este 2019.

El director de la Didadpol, Allan Argeñal, informó que la entidad “tiene los medios de prueba” para proceder contra el grupo de policías que protagonizaron una revuelta, quienes abogaban mejoras laborales y compromiso con la población de no volver a reprimir.

“Didadpol ya tiene pruebas contra 92 agentes y muy próximamente vamos a efectuar las audiencias de descargo, una cosa es lo que nosotros podemos acreditar en prueba, y otra es que ellos también puedan desvanecer los hechos. La Didadpol ya está lista y preparada para ese caso”, afirmó el funcionario antes de comenzar con las audiencias”, agregó  Argeñal.

Se plantea que los agentes de Tigres puedan ser suspendidos y hasta despedidos de sus cargos, al mismo tiempo enfrentar cargos por haber violentado contra la seguridad del Estado. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2lFcjGV