JOH destaca lucha contra el Cambio Climático y denuncia persecución política ante la ONU

1053 views

*** Se refirió al tema del cambio climático, manifestando que las lluvias destructivas, las sequias prolongadas, enfermedades y plagas ahora nunca antes vistas son consecuencias de este fenómeno natural.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente, Juan Orlando Hernández, disertó este miércoles ante la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde destacó que Honduras se ha sumando a la lucha contra el cambio climático, avances en la lucha contra la corrupción, al mismo tiempo señaló ser víctima de persecuciones políticas por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, entre otros temas.

El mandatario comenzó destacando los avances contra el crimen organizado mediante la depuración de la policía, instalación mecanismos de investigación y desarticulamiento de redes criminales, construcción cárceles de máxima seguridad y el fortalecimiento de instituciones.

Asimismo, recalcó el progreso en la lucha contra corrupción y enfatizó diciendo que “estamos y seguimos enfrentando la corrupción hasta el último día de mi Gobierno.”

“Fuimos el país más peligroso del mundo, ya no lo somos. Teníamos unas de las tasas de homicidios más altas. Hoy la hemos reducido a más de la mitad”, agregó.

Igualmente, habló sobre cómo se trabaja para frenar la migración irregular que debe ser atacada en sus raíces, con responsabilidad compartida y diferenciada, fortaleciendo la institucionalidad, con seguridad y prosperidad.

Luego se refirió al tema del cambio climático, manifestando que las lluvias destructivas, las sequias prolongadas, enfermedades y plagas ahora nunca antes vistas son consecuencias de este fenómeno natural.

“Honduras ya inicio su lucha contra el cambio climático, colocamos recursos nacionales para enfrentarlo porque no podíamos esperar”, señaló Hernández.

También, el mandatario denunció persecución política, y acusa al expresidente Manuel Zelaya de desestabilizar su Gobierno “somos víctimas de esos ataques políticos con intereses oscuros que quieren desestabilizar el país, y provienen de Venezuela liderados por Nicolás Maduro con un socio que tienen en Honduras que se llama Manuel Zelaya Rosales”, sentenció.

Después, Hernández coincidió con el presidente de Estados Unidos (EE. UU), Donald Trump, en una reunión privada con el objetivo de discutir y firmar un “Acuerdo Integral de Migración”. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2nbb0zN