MP pone en marcha Operación Odiseo IX en la zona central del país

490 views

*** Todas las actividades de la Operación Odiseo IX se realizan con el apoyo de la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Tegucigalpa,Honduras

Fiscales del Ministerio Público (MP), coordinan múltiples allanamientos, operativos e inspecciones en la zona central del país, con el objetivo de contrarrestar el narcomenudeo, la tenencia ilegal de armas de fuego y otros ilícitos, así como garantizar la protección forestal y los derechos de menores de edad y consumidores.

Estas acciones se realizan en el marco de la Operación Odiseo IX que lidera el MP, por lo que diversos equipos se desplazaron a distintos municipios de los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

También se realizan operativos de protección forestal que dieron inicio desde esta madrugada, para prevenir el aprovechamiento y transporte ilegal de producto forestal y otros delitos en áreas protegidas, así como inspecciones en el comercio en general para verificar las condiciones de higiene y el cumplimiento de descuentos a la tercera edad y personas con discapacidad.

Adicional a estas acciones operativas, se imparten varias capacitaciones en temas relacionados con los derechos de la niñez, violencia doméstica y las funciones del MP, dirigidas a estudiantes y mujeres organizadas de diferentes municipios.

Todas las actividades de la Operación Odiseo IX se realizan con el apoyo de la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

También la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y efectivos militares de FUSINA, con la finalidad de capturar a quienes actúan al margen de la Ley y devolver la tranquilidad a sectores afectados por la delincuencia común y organizada.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2lGRHy2