Optimismo por caída en precio del petróleo previo a Feriado Morazánico

959 views

*** En este momento, el galón de gasolina superior cuesta 94.66 lempiras en gasolineras de Tegucigalpa y alrededores, la regular tiene un precio de 86.07 por galón y el diésel 81.11 lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Energía, anunciara en los próximos días a través de un comunicado la nueva estructura de precios sobre los derivados del petróleo, incluyendo el Gas Licuado (LPG) de uso doméstico en cilindro de 25 libras, debido a que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 2.3 por ciento ($1.35) y cerró en 57.29 dólares el barril. }

Por su parte, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) revelará la nueva tarifa para la electricidad correspondiente al último trimestre del 2019.

Lo anterior, genera esperanzas para que se estabilice y se reduzca el costo de los combustibles en las próximas semanas en Honduras.

El crudo bajó de precio en reacción a la crítica que hizo en la ONU el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a China en relación a la guerra comercial.

Sin embargo, se vaticina que los combustibles en el país, tendrán un tercer aumento consecutivo el próximo lunes que inicie el Feriado Morazánico.

En este momento, el galón de gasolina superior cuesta 94.66 lempiras en gasolineras de Tegucigalpa y alrededores, la regular tiene un precio de 86.07 por galón y el diésel 81.11 lempiras. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2ncHA4u