Así son los nuevos perfiles de Pínterest con vídeo y botón de compra

482 views
Coma

***Los nuevos perfiles de Pinterest facilitan el proceso de compra y la redirección de tráfico a la web del minorista.

Tegucigalpa, Honduras

Pinterest ha lanzado nuevas herramientas hoy para hacer más fácil la compraventa de productos en la plataforma, que se está posicionando a nivel mundial como referente del comercio electrónico y una importante fuente de tráfico para las web de comercios minoristas.

Los nuevos perfiles de Pinterest facilitan el proceso de compra y la redirección de tráfico a la web del minorista

Entre las novedades lanzadas destaca la llegada de los perfiles comerciales, más dinámicos, para empresas de todo tamaño, tanto grandes corporaciones como pymes. Los nuevos perfiles comerciales permiten destacar publicaciones y, como puede verse en la imagen que incluimos, las compañías pueden personalizar la cabecera de su perfil con empleando un video -algo que ya podía hacerse en Facebook- o distintas imágenes.

El resultado es un perfil más llamativo y visual, que resalte el concepto de marca y atraiga a los usuarios. Pero no se trata de la única novedad. Ahora los perfiles también incorporarán un botón especifico de «Compra», desde el que los usuarios podrán adquirir productos directamente, y que servirá también para impulsar el tráfico hacia los minoristas.

Junto a esas dos novedades, los nuevos perfiles de Pinterest también presentan una navegación más ágil. Se da más peso ahora a la función de mensajería para que llevar a cabo labores de atención al cliente en Pinterest sea más rápido y sencillo.

Los Catálogos y Shopping Ads de Pinterest llegan a España

Los nuevos perfiles comerciales no son la única novedad presentada hoy por Pinterest con el objetivo de mejorar la forma en la que se compra en la plataforma. Entre las presentadas, y junto a las novedades en los tableros grupales presentadas la semana pasada, destaca la llegada hoy de los Catálogos a varios países del mundo, entre ellos España.

Con esta nueva funcionalidad, que además de a España llega a Alemania, Francia e Italia, las empresas pueden subir su catálogo de productos completo a Pinterest y convertir esos productos automáticamente en Pines de producto para que se puedan comprar. De momento pueden emplear esta herramienta sólo algunos socios con los que ha llegado a acuerdo Pinterest, entre ellos ManoMano y Leroy Merlin en nuestro país.Pinterest también ha anunciado que lleva los Shopping Das (anuncios de Compras) también a estos cuatro países para que los minoristas y pymes puedan invertir en Publicidad en Pinterest de forma automática a partir de un catálogo de productos ya existente a escala.Trecebits/EYBM

URL Corta: http://bit.ly/2m0A0JO
Coma