Autoridades de Turismo con gran expectativa por Feriado Morazánico

729 views

*** Siguatepeque en esta temporada lleva a cabo el Festival de las Flores y Marcala, La Paz, tiene el Festival de Invierno convirtiéndolos en atractivos culturales para disfrutar en familia. 

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, expresó muy buenas expectativas en relación al Feriado Morazánico donde se espera que desde el próximo sábado comiencen las primeras movilizaciones de los empleados públicos.

El Gobierno de Honduras dio asueto para toda la Semana Morazánica comenzando el lunes 30 de septiembre, mientras que para los trabajadores de la empresa privada inicia el miércoles 2 de octubre.

En ese sentido, Marrder comentó “ya estamos a la vuelta de la esquina, ya este sábado los hondureños comienzan hacer las primeras movilizaciones”, y vaticinó que “esperamos una movilización a nivel nacional de aproximadamente 2 millones de desplazamientos en todo el territorio a si como una derrama económica muy importante cerca de los 3 mil millones de lempiras a nivel nacional”.

Asimismo, manifestó que se espera que los empleos aumenten durante la Semana Morazánica ya que en muchos destinos los hoteles y restaurantes necesitan personal adicional “esta es una temporada donde esperamos de 5 mil a 10 mil nuevos empleos temporales”, agregó.

Destacó que Honduras tiene una oferta turística muy variada “en todo el país tenemos los distritos turísticos que ya están preparados, el Distrito Lenca Maya, el Distrito Valles y Montañas, el Distrito Joya de los Lagos, el Distrito del Sol, tenemos toda la costa norte con un Caribe esmeralda muy lindo, Islas de la Bahía, Cayos Cochinos desde Omoa hasta Trujillo”.

Igualmente, la ministra invitó a las personas a que puedan movilizarse aprovechando el buen estado de las carreteras y disfrutar del Feriado Morazánico “los hondureños tienen la oportunidad de hacer un desplazamiento seguro en estas carreteras, así como todas las instituciones de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem), van estar desplazadas en todo el territorio, la seguridad en las carreteras la tenemos garantizada”.

“Igual como personal adicional que van estar en los puntos mas importantes donde tenemos agua, en las playas, en los ríos, para dar toda la seguridad y el acompañamiento a los hondureños y garantizar que tengamos una excelente Semana Morazánica”, añadió.

Para finalizar Marrder resaltó el hecho de como la gran gastronomía hondureña motiva a visitar diferentes lugares del país, desde un “Tapado” olanchano hasta deleitarse con los mariscos de la zona sur.

Recordó que Siguatepeque en esta temporada lleva a cabo el Festival de las Flores y Marcala, La Paz tiene el Festival de Invierno convirtiéndolos en atractivos culturales para disfrutar en familia. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2lozHIu