BCH próximo a revelar segundo informe sobre Producto Interno Bruto

1113 views

*** Cerrato valoró que, a pesar de esa disminución en el crecimiento de la economía, las remesas han mostrado un aumento que subsana los bajos precios en las exportaciones del rubro cafetalero y la palma africana.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), están próximas a emitir, perteneciente al segundo trimestre del 2019, el informe sobre el Producto Interno Bruto (PIB), entre expectativas de reportar una mejoría económica para finalizar el año.

Según la serie desestacionalizada del PIB, en el primer trimestre, la economía nacional aumento en un 0.4 por ciento en relación a cuarto trimestre del 2018 que fue del 1.4 por ciento.

Por otro lado, respecto al primer trimestre de 2018 se observó un alza interanual de 3.5 por ciento.

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, dijo que la proyección sobre que el crecimiento económico del país se mantiene y sería entre 3.0 y 3.4 por ciento, por debajo al porcentaje mostrado el año anterior de 3.7 por ciento, meta fue revisada hacia la baja en el pasado agosto.

Asimismo, Cerrato valoró que, a pesar de esa disminución en el crecimiento de la economía, las remesas han mostrado un aumento que subsana los bajos precios en las exportaciones del rubro cafetalero y la palma africana.

Por el aporte al resultado del primer trimestre entre las actividades que más contribuyeron están la Intermediación Financiera, Industria Manufacturera, Transporte y Almacenamiento, sin embargo, entre las que atenuaron negativamente se encuentran la Agricultura, Ganadería, Silvicultura, Pesca y Construcción. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2nq5Pfs