Cohep persiste en que no deben alterar incentivos fiscales a call centers e industria maquiladora

1105 views

*** El rubro de la maquila produce entre 150 mil a 170 mil empleos directos más los empleos indirectos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, persistió en no se debe alterar los incentivos fiscales a los call centers e industria maquiladora por parte del Gobierno de Honduras ya que esto ahuyentaría a los empresarios extranjeros.

En ese sentido el representante del sector privado manifestó “para nosotros no es conveniente que se toquen estos incentivos fiscales a estas industrias porque lo que haría los empresarios extranjeros que invierten en Honduras tomarían sus máquinas y se van a los países vecinos”.

El rubro de la maquila produce entre 150 mil a 170 mil empleos directos más los empleos indirectos según reveló el empresario.

Otros datos estiman que las exportaciones en el sector maquila sobrepasan los cuatro mil millones de dólares anualmente.

Anteriormente el Cohep acordó junto a Secretaría Finanzas (Sefin), y el Servicio Administrador de Rentas (SAR) la creación de mesas técnicas conjuntas para consensuar en el futuro los presupuestos generales del Estado. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2m3yRkP