Dictan medidas cautelares a cinco de los imputados en caso “Narcopolítica”

886 views

***En este mismo caso está imputado el exministro de Soptravi, Miguel Rodrigo Pastor, quien sigue preso por determinación de la jueza en la audiencia inicial.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, dio a conocer que una jueza determinó imponer medidas distintas a la prisión para cinco imputados en el caso Narcopolítica.

La audiencia ADHOC fue convocada por el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción para conocer el cambio de medidas a los imputados.

Los beneficiados con la determinación son Walter Noé Maldonado, Karol Ivonne Pineda Baide, Daysi Marina Zúniga Méndez, José Manuel Valladares y Claudia Marisela Matute; exfuncionarios de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

Entre las medidas cautelares está la prohibición de salir del país, presentación una vez al mes de un informe por parte de los apoderados legales y firmar los viernes el libro de control de los juzgados en materia de corrupción.

“La jueza indicó que las medidas son para garantizar la eficacia y la continuación del proceso que le sigue el Ministerio Público para garantizar su estado de inocencia, y la finalidad de las medidas es precisamente que los imputados continúen como presentes”, agregó Silva.

La siguiente etapa de este proceso penal es la audiencia preliminar que deberá presentarse en un término establecido por la ley -25 días- siempre y cuando no haya más recursos interpuestos a las últimas decisiones judiciales.

En este mismo caso está imputado el exministro de Soptravi, Miguel Rodrigo Pastor, quien sigue preso por determinación de la jueza en la audiencia inicial. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2lZ4cW0