Eliminar incentivos fiscales hará al país menos competitivo

1175 views

*** Al menos 150 y 170 mil empleos directos, más todos los indirectos, además de todo el derrame económico que surge alrededor de la industria de la maquila.

Tegucigalpa,Honduras
Jaqueline Flogia

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, dijo que la eliminación de exoneraciones en el sector energético como en otras industrias nos pone en desventaja en el tema de inversión extranjera.

Nuestra carga tributaria es mayor, a excepción de El Salvador, es mayor que el resto de Centroamérica y esto representa a veces, una posición anticompetitiva para atraer inversiones extranjeras al país, manifestó.

Indicó que “la eliminación de incentivos fiscales debe estar sujeta a revisión y estudio, hay que discutir las políticas tributarias y al mismo tiempo, plantear soluciones para que no se eliminen las exoneraciones o beneficios fiscales para estos rubros”.

Foglia apuntó que desde el año pasado nos dijeron que nos iban a convocar a una revisión de todos los incentivos fiscales que había en el país, hoy estamos casi en el mes de octubre y todavía estamos esperando entrar a la reunión para ir a la discusión.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2m7MK1h