Hospital Mario Rivas recibe reconocimiento por eliminación de mercurio

442 views

***Desde el 2016 el centro asistencial fue seleccionado por MiAmbiente como establecimiento de Salud piloto.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Salud recibió por parte de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) un reconocimiento para el Hospital Mario Catarino Rivas por ser uno de los establecimientos de salud mejor calificado en la sustitución de aparatos de mercurio por digitales.

La representante de MiAmbiente+ Mirta Ferrari, dijo que la Secretaría de Salud a través del Hospital Mario Catarino Rivas, ha sido uno de los hospitales pilotos para la eliminación del mercurio.

En el año 2016, se realizó el primer diagnóstico, cuando visitamos el centro asistencial nos informaron que habían iniciado a trabajar en el proyecto para eliminar el metal reemplazando cierto equipo médico lo que representa un avance significativo”, manifestó.

El centro asistencial creó un equipo de vigilancia para el sostenimiento del proyecto a través del cual se verificó que en poco tiempo se ha hecho el reemplazo de equipo de mercurio y químicos.

Hospital Mario Rivas recibe reconocimiento por eliminación de mercurioPor su parte, la directora ejecutiva del hospital Mario Catarino Rivas Ledy Brizzio, expresó su satisfacción por el esfuerzo que se ha realizado en el centro asistencial con el equipo de trabajo para lograr sustituir poco a poco el mercurio.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2m1FpQX