Lanzan campaña “Yo emprendo en mi Tierra” para reducir la migración irregular

387 views

*** Las acciones se desarrollarán a través del componente de emprendimiento, del programa de capacitación integral para la competitividad PROCINCO, para lo cual se ha desarrollado una metodología propia de atención a tres perfiles de participantes. 

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) en apoyo la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) se unió a la campaña “Yo Emprendo en mi tierra”, la cual tiene el objetivo de poner en marcha un modelo de Emprendimiento para crear oportunidades de autoempleo y de generación de ingresos para la población trabajadora de las empresas afiliadas a la AHM, y de quienes dejen de laborar en la industria.

La misma busca crear conciencia de que los esfuerzos e iniciativas que pretenden realizar en otro país pueden hacerlos con los mismos resultados en Honduras.

Las acciones se desarrollarán a través del componente de emprendimiento, del programa de capacitación integral para la competitividad PROCINCO, para lo cual se ha desarrollado una metodología propia de atención a tres perfiles de participantes; el que no tiene una idea de negocio y desea emprender, el que posee una o varias ideas de negocios, y el que tiene un negocio de subsistencia.

En este sentido, el Director Ejecutivo del INFOP, Roberto Cardona se refirió a los emprendedores aconsejándoles que adquieran conocimientos tecnológicos para que puedan accionar con éxito en el competitivo mercado de los negocios

“La tecnología es la que hace los cambios y el emprendimiento no puede funcionar sin esta, dejemos de depender de tradiciones y empecemos a innovar”, manifestó el funcionario que, a la vez, les motivó a capacitarse constantemente para adquirir las habilidades que puedan ofrecerles un mejor desempeño.

Con estas acciones, el INFOP aumenta su aporte a la generación de empleo, incremento de la productividad y competitividad en el país, a través del impulso y fortalecimiento del emprendimiento. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2nzwwi0