Medidas cautelares en “Corrupción Sobre Ruedas”; audiencia inicial será este viernes

662 views

***La investigación señala que los involucrados gastaron 11,401,151 lempiras en 104 créditos, desde el 4 de julio de 2013 a mayo de 2014.

Tegucigalpa, Honduras

Juzgado Penal en Materia de Corrupción dictó medidas cautelares a Claudia Noriega por 43 delito de fraude, implicada en el caso “Corrupción Sobre Ruedas”.

La imputada presentó dos bienes inmuebles en condición de arraigo para que le dictaran medidas cautelares.

Las medidas son la prohibición de salir del país, no presentarse a Banadesa, no comunicarse con los demás imputados y firmar los jueves el libro de registros en el Juzgado de Letras de San Pedro Sula.

Cabe señalar que, por este mismo caso, el miércoles se presentaron a la audiencia de imputado David Eduardo Ortiz Handal y Harry Herrera Carballo acusados por los delitos uso de documentos públicos falsos, fraude y abuso de autoridad y a quienes el juez que lleva la causa dictó medidas cautelares.

Mientras que el martes, cuatro de los implicados en este caso (Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordoñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano y Carlos Josué Romero Puerto), también fueron presentados en audiencia de imputados y el juez les dictó medidas cautelares con detención judicial.

El juez programó la audiencia inicial para el viernes 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana para todos los antes mencionados, quienes gozan de medidas cautelares.

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) presentó esta semana una nueva línea de investigación denominada “Corrupción sobre Ruedas”, que señala a varios exfuncionarios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) de drenar fondos del programa social Bono 10 mil.

La investigación señala que los involucrados gastaron 11,401,151 lempiras en 104 créditos, desde el 4 de julio de 2013 a mayo de 2014. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2m4FZxn