Ministerio Público demanda penas máximas para involucrados en el desfalco del CAH

674 views

*** La solicitud se hizo en la audiencia de individualización de pena celebrada en los Juzgados en Materia de Corrupción de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) demando este jueves aplicar las penas máximas para los siete acusados de la malversación en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), entre las sanciones serian una multa de 25 millones de lempiras y una pena de 16 años de cárcel.

La solicitud se hizo en la audiencia de individualización de pena celebrada en los Juzgados en Materia de Corrupción de Tegucigalpa.

Para el expresidente del CAH, Olvin Mejía Santos se pidió una pena de 16 años de cárcel y una multa de 25 millones de lempiras, en el caso de otro de los imputados, Josué Argeñal se pidió 16 años de cárcel y 30 millones de lempiras.

Asimismo, para Héctor Andino se solicitó 16 años de reclusión y un pago de 25 millones de lempiras, para Pastor Valladares una pena de 8 años de prisión y una multa de 13 millones de lempiras, también Oscar Reinaldo Casco, 8 años de cárcel y 6 millones 510 mil lempiras de multa.

Además, los otros involucrados Francisco Valladares se solicitó 8 años de encarcelamiento con una multa de 2 millones 316 mil lempiras y para Rossel Arturo Euraque López, 8 años de cárcel y 4 millones 267 mil lempiras de multa.

Por otro lado, la defensa arguyó penas mínimas para las personas que se han encontrado culpables catalogadas como cómplices, penas de 4 años y para los demás 8 años.

La audiencia de lectura de la sentencia será el próximo jueves 10 de octubre a las 9:00 de la mañana, informó el portavoz del MP, Carlos Silva.

A los siete imputados se les hace responsables de desfalcar al CAH en dos periodos seguidos entre el 2008 y 2012, y según las investigaciones Olvin Mejía y Oscar García Castellanos sustrajeron grandes cantidades de dinero a través de 200 cheques por valores de 200 mil lempiras. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2m7kZWC