“No he cometido delitos ambientales”: Fernando Anduray

661 views

***Es un asunto relacionado con el gorgojo en el año 2016, aseguró.

Tegucigalpa, Honduras
Fernando Anduray

El dirigente del Partido Nacional (PN), Fernando Anduray, aseguró que en ningún momento ha cometido delitos ambientales ni ha realizados descombros en sus propiedades.

La reacción de Anduray se dio luego que el Ministerio Público (MP) presentara un requerimiento fiscal en su contra por los delitos de descombro, aprovechamiento ilegal de producto y subproducto forestal agravado y daños en la comunidad de Las Tablas, Lepaterique, Francisco Morazán.

“Es un asunto relacionado con la situación del gorgojo en el año 2016, como consecuencia de que el ICF (Instituto de Conservación Forestal) en el control de plaga del gorgojo, llegó a mi propiedad a hacer un control del gorgojo y cortaron en cuatro sitios unos pinos y se fueron y los dejaron ahí tirados”, aclaró.

“Cuando nosotros empezamos a limpiar la propiedad, a alguien se le antojó decir que nosotros estábamos deforestando y cambiándole la naturaleza al suelo”, añadió.

“Yo creo que este es un asunto de interpretaciones que se va a hacer en el juzgado, la fiscalía no está pidiendo que se libre orden de captura porque saben que son asuntos que una vez aclarados no tiene por qué haber mayor problema”, aseguró.

Anduray mencionó que está dispuesto a aclarar esta situación ante las autoridades pertinentes.

“Este es un asunto que debería ser más administrativo que de tipo penal, pero la fiscalía decidió seguir ese camino y vamos a tener que ir a arreglar ese asunto en el lugar”, manifestó.

Sumó que pretende reforestar algunas partes de su propiedad que fueron afectadas por el gorgojo descortezador.

“Hay destrucción de algunos pedazos de bosque ahí que estamos viendo como restauramos”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2lTaNkJ