Preparan segunda fase del plan fitosanitario contra plaga en cítricos

1140 views
Coma

*** El presidente Juan Orlando Hernández aprobó un decreto de emergencia para el control y manejo del HLB en cítricos, mismo con el que los productores ejecutaron la primera fase fitosanitaria.

Tegucigalpa, Honduras

Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) y del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), iniciaran en octubre en el valle del Aguán, ubicado en Colón y Yoro la segunda fase del plan fitosanitario para prevención y control de la plaga Diaphorina Citri, provocada por el Huanglongbing (HLB).

Esta enfermedad es considerada mundialmente como la más dañina para los cítricos.

El plan también será apoyado por productores citrícolas de la zona.

 “Seguimos sumando esfuerzos con asociaciones de citricultores de la zona, industria y organismos internacionales”, indicó el subdirector general de Sanidad Vegetal, Kurt Schumacher.

El presidente Juan Orlando Hernández aprobó un decreto de emergencia para el control y manejo del HLB en cítricos, mismo con el que los productores ejecutaron la primera fase fitosanitaria.

En los departamentos de Colon, Atlántida, Cortés, Yoro y alguna parte de Francisco Morazán, Comayagua y Choluteca se cultivan 14 mil hectáreas de cítricos. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2mVa82k
Coma