“Se debe mantener las protestas sociales para recuperar institucionalidad”: Edy Tábora

773 views

*** C-Libre presentó un informe sobre la gestión de la protesta social en Honduras, donde se cuestiona que el protocolo de control de multitudes de la Policía Nacional no es de carácter público.

Tegucigalpa,Honduras

El director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tábora, dijo que la población debe mantener las protestas en las calles para recuperar la institucionalidad.

Tábora hizo énfasis que la única forma de reivindicar los derechos en el país es por medio de la protesta. Asimismo, asegura, si hubiera constitucionalidad fuerte en el país, no se generarían tantas manifestaciones

“Tenemos una sociedad muy consciente del uso de sus herramientas ciudadanas frente a una institucionalidad que no responde sus demandas”, manifestó.

Indica que “la represión es injustificada cuando se estudia que, en Honduras, el pueblo sale a protestar reclamando la reivindicación del Estado de Derecho, los derechos sociales y económicos, así como la defensa de los recursos naturales”.

Agregó que “hace 10 años que el pueblo está en las calles ya varios sectores se han unido a las manifestaciones, incluso que ahora se suman hasta empresarios a promover la protesta social.”

Tábora señala que “si debemos exigir de una manera fuerte es que esta Policía no se siga comportando como el brazo del Gobierno para reprimir, necesitamos exigir toda la sociedad de forma intensa que detengan la represión”.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2lUe4QN