Todo sobre Rosalía, la española que conquista al mundo de la música

455 views

***Lo más sorprendente de Rosalía es que su irrupción como solista en la industria se dio apenas en 2016 y ya es un fenómeno mundial. 

Tegucigalpa, Hondudiario

Rosalía es la artista de la que todo el mundo habla. Y es que tras el gran éxito de “Yo x ti, tú x mí” en conjunto con Ozuna y convertirse en la primera española en ganar un premio en los MTV Music Awards, la cantante es el centro de la conversación musical desde hacer varias semanas.

Lo más sorprendente del asunto es que su irrupción como solista en la industria se dio apenas en 2016 y ya es un fenómeno mundial. Es de no creerse lo mucho que creció su popularidad en el último año y aquí te contaremos cómo fue que se convirtió en una de las personalidades más importantes de la música.

Para hablar de Rosalía lo primero en lo que debemos hacer hincapié es que tiene un talento deslumbrante y no sólo por su fantástica voz, también porque se trata de una estudiosa de la música en toda la extensión de la palabra. Y es que no sólo logró estudiar en la Escuela Superior de Música de Cataluña, sino que tomó clases con el prestigioso maestro de flamenco Chiqui de la Línea, quien se caracteriza por aceptar sólo un alumno por año.

Esto le permitió realizar colaboraciones muy importantes en sus primeros años de carrera, como Juan Gómez “Chicuelo”, Alfredo Lagos y Rocío Márquez, quienes son grandes personalidades del flamenco. Sin embargo, ella quería dar el salto a la música comercial y para ello debería adentrarse en un mundo completamente distinto.

En 2016 se unió al productor y músico Raúl Refree para grabar el que sería su primer álbum, titulado Los ángeles, que fue un trabajo centrado completamente en el flamenco y aunque le valió buenas críticas y una nominación a los Latin Grammys, realmente ganó popularidad hasta el lanzamiento de su segundo álbum.

Y es que fue precisamente ese segundo trabajo con el que no sólo aumentó la apuesta, sino que convulsionó a la música en España. Se trata del muy aclamado El mal querer, en el que además del flamenco incorporó elementos del pop. Su sencillo “Malamente”, resultó bastante exitoso y fue el que le abrió las puertas de las grandes ligas de la música.

Fue a partir de ese trabajo cuando comenzó a aparecer en eventos importantes como el programa de televisión “Later… with Jools Holland” en octubre de 2018, además de los MTV Europe Music Awards y los Latin Grammys en noviembre, con lo que se dio a conocer fuera de España, particularmente en Estados Unidos.

Después llegaron de manera muy natural las opciones de colaboraciones, la primera de ellas fue en marzo de este año con J Balvin y la canción se llamó “Con altura”. Tan sólo unas semanas después, se dio su primera incursión en la música anglosajona con su colaboración en el sencillo “Barefoot In The Park” de James Blake. Por último, se dio el ya citado dueto con Ozuna, con lo que dejó muy claro que llegó a lo más alto de la industria musical. Telemundo/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2nyT5Dt