“A lo único que aspiro es que la justicia sea pareja”: Ebal Díaz

798 views

***El funcionario opinó en relación a último caso de corrupción presentado por la MACCIH.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, comentó hoy que aspira a que haya justicia pareja esto en relación a último caso de corrupción presentado por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

El pasado martes, la misión expuso ante los medios de comunicación el mal uso de más de 11 millones de lempiras de programas sociales, los que se destinaron a campañas políticas; el desvío se hizo desde el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

“Lo único que aspiro es que la justicia sea pareja, no solo para un color; no tengo nada más que decir”, comentó el funcionario.

Al ser consultado sobre la renovación del convenio de la MACCIH, respondió que “desde hace más de un año, yo Ebal Díaz, di mi opinión en el sentido que todo debe valorarse: ¿ha contribuido a fortalecer la institucionalidad del país?, ¿son más fuertes hoy que antes?, ¿se ha hecho justicia realmente?, ¿qué herencia tiene el país?”

Agregó que “eso es lo que hay que valorarse, ¿el papel de la misión ha sido eficiente? y si ¿ha cumplido las expectativas del convenio?”

Díaz reiteró que “lo que algunos reclaman es que solamente se hacen investigaciones para un color (partido político), ese es el tema, cuando hay una justicia selectiva se pierde credibilidad”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2nnkXdt