CN aprueba préstamo de $53 millones con el BID para construcción de hospital del trauma

2975 views

*** Se estima que el hospital sea construido en el área de El Molinón salida a Valle de Angeles.  

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN), autorizó un préstamo de 53 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción del hospital de trauma.

En virtud de ello, el director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn, manifestó que este es el segundo gran proyecto aprobado por el Legislativo, luego de la ratificación de 120 millones para la construcción y remodelación del área de quirófanos y demás áreas críticas del Hospital Escuela Universitario (HEU).

“El segundo gran proyecto que se aprobó es la contratación también vía comparación de precios con empresas precalificadas internacionalmente que tienen especialidades en hospitales de trauma para el diseño, exclusivamente del nuevo hospital del trauma”, informó Bográn.

“Lo que es la supervisión y construcción y puesta en marcha de ese hospital se hará con licitaciones publicas internacionales, solo nos estamos reservando la capacidad de hacer la contracción directa del hospital del trauma”, añadió.

Igualmente señalo el hecho de tener quirófanos sin uso en el HEU y no tener un hospital del trauma donde mandar a los que se accidentan en motos todos los días, en vehículos o personas que reciben heridas por armas de fuego, implica que no se tiene los medios para atender este tipo de situaciones.

Con la construcción de este centro de traumatología se busca descongestionar el Hospital Escuela Universitario (HEU) ya que el 65 por ciento de pacientes con lesiones de este tipo que atiende este centro hospitalario provienen en su mayoría de Tegucigalpa.

Se estima que el hospital sea construido en el área de El Molinón salida a Valle de Angeles. OB/Hondudiario  

URL Corta: http://bit.ly/2lBBeem