Declaran “Héroe” a hondureño que salvó a niña de las vías del tren en New York

782 views

***Los dos héroes salvaron la vida de la niña de 5 años luego que su padre presuntamente se lanzara al tren en movimiento mientras la sostenía en El Bronx.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., durante una emotiva ceremonia el pasado miércoles, reconoció el acto heroico de dos valientes samaritanos que rescataron a una niña de 5 años atrapada en los rieles del tren de la línea 4.

Jairo Torres, un inmigrante hondureño, y Antonyo Love, quien padece de problemas de salud, saltaron a las vías del tren y salvaron a la menor luego que, según las autoridades, el padre de la niña se suicidó al lanzarse al tren en movimiento mientras sostenía a su hija.

El impactante hecho, que quedó grabado en varios videos, ocurrió el lunes, a eso de las 8:00 de la mañana, en la estación de Kingsbridge Road, cuando cientos de personas se dirigían a sus trabajos.

“Nunca espere que ese padre saltara en frente de mi con su niña”, expresó casi entre lágrimas Jairo Torres durante la ceremonia. “Fue algo horrible, pero en ningún momento pensé poder hacer algo tan grande como salvarle la vida a la pequeña”, agregó.

Por su parte, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., describió a los dos héroes como personas con coraje y un ejemplo para la comunidad.

“Por favor, que sea un mensaje para esta sociedad, que cuando un ser humano necesita ayuda debemos actuar y no solamente sacar el teléfono celular para grabar el momento”, dijo Díaz.

Además, las autoridades del condado nombraron a Jairo y a Anthony como héroes sin capa y les entregaron un certificado al mérito. Telemundo/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ne4pot