Desplegarán operativo “Playa Limpia” en Feriado Morazánico

759 views

*** Se pretende que los vacacionistas que visiten las costas en este Feriado Morazánico, tomen conciencia de la importancia de no arrojar basura al mar y a la playa, especialmente de materiales plásticos.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro por Ley de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente), Elvis Rodas, anunció el lanzamiento del denominado operativo “Playa Limpia”, con el cual se pretende evitar la contaminación litoral en este próximo Feriado Morazánico, tanto en el Pacífico, como en el Atlántico hondureño.

Con este evento, el cual se desarrollará el sábado 28 de septiembre en las playas de Cedeño y San Lorenzo en Sur del país, se pretende que los vacacionistas que visiten las costas en este Feriado Morazánico, tomen conciencia de la importancia de no arrojar basura al mar y a la playa, especialmente de materiales plásticos.

Rodas explicó que lo que se procura es que los hondureños que tomarán estos días de descanso, se vallan educando en depositar los desechos en los lugares destinados para tal fin, en especial las bolsas y botellas plásticas que tanto daño ocasionan a los ecosistemas marino y costeros.

“No tienen idea del daño que estos materiales (plásticos), le ocasionan a toda la biodiversidad en nuestras costas y arrecifes”, lamentó el funcionario, al tiempo que lanzó un llamado a ser buenos ciudadanos y cuidar de los recursos con que la naturaleza ha dotado a las tierras catrachas.

Asimismo, anunció que paralelo a la generación de conciencia, a los vacacionistas se les estará proporcionando una bolsa de material reutilizable (no desechable), para que depositen sus desperdicios de material contaminante y posteriormente los coloquen en los lugares destinados para la recolección de basura y así poder ir logrando una mejor convivencia con el medio ambiente.

“Les proporcionaremos una bolsa, para que no anden usando esas que usan en muchos supermercados que son de un sólo uso, de material plástico y de esta manera la playa sea utilizada para disfrutarla y no para contaminarla”, reiteró Rodas.

El ministro por Ley de Mi Ambiente agregó además que “el próximo lunes estaremos acompañando al alcalde de Omoa (en el Atlántico), en donde ratificaremos que tenemos una playa limpia, ya que los desechos sólidos del Río Motagua no llegaron allí”.

“Disfrutemos del sol, la playa y el mar en estas vacaciones que tendremos en esta Semana Morazánica, pero sin dañar nuestros ecosistemas, que son de todos, no del Gobierno, seamos responsables y amemos a nuestro país, concluyó el titular de Mi Ambiente. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2mlJEXJ