El Estado se queda con la mayoría de los bienes de la familia Rosenthal

893 views

***En el Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito se dio lectura al fallo.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, informó que el Estado “apenas” está devolviendo el 10 por ciento de los bienes decomisados a sus representados, entre estos acciones de Banco de Occidente y ciertas matriculas de bienes inmuebles.

“Nos devolvieron las acciones de Banco de Occidente y nos devolvieron ciertas matrículas de bienes inmuebles”, expresó.

“Nos devuelven apenas el 10 por ciento, es decir que el gobierno se lleva un botín de casi 900 millones de dólares”, agregó.

“Lo más extraño y más raro que hemos visto en esta resolución es que todas las empresas que se denunció, que habían sido saqueadas y mal manejadas por la Oficina Administradoras de Bienes Incautados (OABI) se declararon prácticamente incomiso a favor del Estado”, se quejó Duarte.

El defensor manifestó que el Estado tenía que dar cuenta a la familia Rosenthal qué hicieron con las empresas, dinero, vehículos y dividendos asegurados.

“Es evidente que no podían en este momento declarar en comiso las acciones de Banco de Occidente porque son de 1974, pero dejar a favor del Estado la casa de doña Miriam de Rosenthal es algo increíble que está pasando en el país, y esta sentencia es un ejemplo que pueden dejar a otros en la calle”, indicó.

Asimismo, dijo que “la familia Rosenthal no queda en la calle porque a pesar de este zarpazo cuentan con más de seis mil empleados en empresas que todavía están vigentes. Ojalá no se les ocurra seguirlos aplastando”.

Criticó que el hecho que la casa de doña Miriam Hidalgo de Rosenthal haya pasado a poder del Estado es un hecho sin precedentes en la historia del país.

“Si esto les pasó a los Rosenthal, yo les digo a los demás políticos, tengan cuidado que si esta sentencia es un ejemplo para los demás supuestamente los van a dejar en la calle a todos”, mencionó.

Para el 25 de octubre a las 9:00 de la mañana se desarrollará la audiencia de notificación de la sentencia y la defensa tiene tres días para presentar un recurso de apelación y posteriormente un recurso extraordinario de amparo.
Por su parte, Cesar Rosenthal, dijo que van a seguir todas las instancias posibles para recuperar los bienes de su padre Jaime Rosenthal Oliva adquirió desde 1970.

Explicó que llevan cuatro años tratando de recuperar los bienes de la familia y se sigue igual, solo regresaron el 10 por ciento de los mismos.

Reiteró que todas las empresas, vehículos, bienes quedaron en comiso del Estado. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2o0h66H