En ejecución $98 millones para invertir en sistemas de macro riegos

1168 views

*** Se otorgan présta­mos menores a 50,000 lempiras bajo el esquema de Crédito Soli­dario y que los créditos mayores a esa cantidad son atendidos por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Ban­hprovi).

Tegucigalpa, Honduras

El minis­tro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara, anunció que se encuentran en acción unos 98 millones de dólares (2,429 millones de lempiras) en sistemas de macro riegos para diferentes departamentos del país.

El proyecto se desarrolla en los valles de Sulaco en Yoro, Jamastrán, El Paraíso, y Selguapa en Comayagua, entre otros.

Guevara reconoció que debido a que no solamente se atienen el tema de la sequía los financiamientos no son fáciles ya que muchos productores arrastran problemas en la Central de Ries­gos y de garantías en los bancos es­tatales y privados.

Sin embargo, comentó que se otorgan présta­mos menores a 50,000 lempiras bajo el esquema de Crédito Soli­dario y que los créditos mayores a esa cantidad son atendidos por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Ban­hprovi).

“Hemos estado haciendo giras a nivel nacional desde principios de semana anterior para que los productores, donde el impacto de la sequía ha sido total, tengan acce­so a financiamiento”, concretó. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2lAAYfE