Expresidente Callejas regresaría a Honduras en los próximos días, dice su primo

1015 views

***El pasado 20 de septiembre, Rafael Leonardo se sometió a una operación de médula en Estados Unidos.

Tegucigalpa,Honduras

El expresidente nacionalista de la República de Honduras y de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, podría regresar al país, así lo informó el primo Roberto Ramón Castillo Callejas.

“Ya se le hizo el trasplante de la médula, está recuperado, confiado en qué volverá a Honduras y extrañando sus frijoles fritos”, manifestó, no se sabe si para animar a los admiradores y matizar el estado de salud del ex mandatario que esta detenido en libertad condicional por encontrarse culpable del caso de corrupción en el caso FIFA.

 Castillo admite que su primo tiene claro lo que va a suceder, “está tranquilo y sabido, está luchando y tiene fuerzas todavía”, al referirse al tema de su salud, sin embargo en el caso de corrupción Callejas aún no ha sido condenado y el juicio se ha pospuesto por diferentes razones.

“La esposa me dijo que, Callejas, había salido muy bien y que estaba en un proceso de recuperación, hoy estará interno y mañana ya podría ser dado de alta”, comentó.

Al salir del hospital, el expresidente está siendo sometido a procesos de transfusión de sangre debido a que se le han aplicado procesos de quimioterapias y radiación.

La operación fue realizada en un hospital de la ciudad de Atlanta en el estado de Georgia. El juicio queda pendiente para dentro de dos o tres meses., dijo el primo Castillo Callejas que en los últimos meses sigue hablando de que Rafael Leonardo vendrá al país a buscar la presidencia que solo esta a la espera que el “juez lo mire” y regresará, mientras reconoce que su estado de salud es delicado.

Sin duda, Roberto Ramón Castillo, más conocido como el “Chino”, anhela que su primo líder en las filas del partido Nacional y exponente del movimiento Monarca, regrese al país, obviando los procesos pendientes que su pariente tiene por el delito de corrupción en los Estados Unidos. hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2mrlAmm