“Se suicidó” agente de la ATIC Sherill Yubissa Hernández: concluye MP

1323 views

***La hondureña, de 29 años, fue hallada con signos de tortura y acribillada dentro de un apartamento el pasado 11 de junio de 2018.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), dio a conocer este viernes a través de un comunicado, que después de investigaciones con aporte internacional, la muerte de la agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancías, fue un suicidio.

“Después de un minucioso estudio y la valoración en su conjunto de todos los elementos de prueba por parte del equipo multidisciplinario se concluyó que la muerte de la agente Sherill Yubissa Hernández Mancia fue un suicidio por lo tanto no existe delito cometido”, detalla el comunicado.

Por su lado la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, manifestó “No me sorprende que el MP salga con un comunicado de tal naturaleza, desde el inicio se ha tratado de ocultar la verdad”.

La hondureña, de 29 años, fue hallada con signos de tortura y acribillada dentro de un apartamento el pasado 11 de junio de 2018.

El informe forense realizado por Villanueva señala que este había sido un homicidio, porque “habían lesiones externas, sumado a un disparo en la cabeza. Nadie que se suicida tiene lesiones externas ni signos de sometimiento”, sostuvo en su momento.

El Ministerio Público, a la ciudadanía en general, INFORMA:

1. Que, el 9 de junio del año 2018 falleció nuestra agente de investigación (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancia, en la ciudad de Santa Rosa de Copan, muerte que causó dolor y tristeza a su familia y al Ministerio Público.

2. Que, para investigar este lamentable hecho, las autoridades del Ministerio Publico conformaron un equipo multidisciplinario de diferentes instituciones como la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), integrado por fiscales, investigadores, forenses, especialistas en balística, analistas, patólogos y otros, quienes fueron asistidos por un conjunto de expertos internacionales.

3. Como resultado de la investigación se obtuvieron numerosos elementos de prueba entre los que podemos destacar: declaraciones testificales, pericias de marcas y patrones, análisis financieros, autopsia psicológica, análisis balístico, pruebas toxicológicas, inspección de la escena del crimen, reconstrucción del hecho.

4. Las investigaciones también demostraron la ausencia de evidencia que oriente a un homicidio y por el contrario si existe diversidad de evidencia con factores de riesgo que lleva a concluir que su muerte es un acto suicida.

5. Por lo que después de un minucioso estudio y la valoración en su conjunto de todos los elementos de prueba por parte del equipo multidisciplinario se concluyó que la muerte de la Agente Sherill Yubissa Hernández Mancia fue un SUICIDIO por lo tanto no existe delito cometido.

Finalmente, el Ministerio Publico garantiza su compromiso con la justicia, enmarcándose en está, como en todas sus actuaciones, bajo el principio de objetividad, brindando de esta forma certeza a su proceder y a su actuar imparcial, mediando el mandato de la Ley como única guía de su actividad.

GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2lIt1oN