Ombudsman condena fallido atentado contra periodista Sandra Maribel Sánchez

796 views

*** Desde octubre de 2001 a la fecha son 80 las personas ligadas a medios de comunlcaclón que han perdido la vida violentamente en el país, el 90 por ciento en la impunidad. Ya que únicamente han sido resueltos ocho casos.

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, condenó el fallido atentado contra la periodista de Radio Progreso, Sandra Maribel Sánchez y recomendó protección y seguridad para ella y demás miembros de su familia.

El hecho ocurrió el jueves cuando la periodista llegaba a su vivienda, localizada en Tegucigalpa, al estacionar su vehículo y en el momento en que se bajaba y se disponía a recoger la mochila donde porta sus documentos y demás instrumentos de trabajo, fue interceptada por un hombre que le coloco un arma de fuego en la cabeza y le dijo que se introdujera en el vehículo.

En el momento en que el individuo la obligaba a introducirse al carro de su propiedad, frente a ellos y, en sentido contrario, se aparcó otro vehículo que medio abrió la puerta lo que habría provocado temor en el individuo, que había interceptado a la periodista, por lo que decidió huir del lugar en una moto sin placa que había aparcado a pocos metros del lugar del incidente.

Es de resaltar que, según versión de la periodista afectada, en ningún momento el individuo trató de despojarla de sus pertenencias.

“Ante el lamentable hecho, expresamos nuestra más enérgica condena contra cualquier responsable de éste y todo tipo de hechos violentos que ponen en riesgo la vida y la integridad física de personas, su seguridad personal, el normal desempeño de sus actividades laborales y su vida familiar”, dijo Herrera Cáceres.

“Instamos, a las autoridades correspondientes, a realizar una investigación profunda y adecuada para dar con el agresor y precisar las causas y objetivo de fallido atentado, evitando su impunidad”, agregó.

Indicó que el CONADEH realiza las diligencias correspondientes y se mantendrá vigilante para que el Estado hondureño tome las medidas de seguridad que sean necesarias para brindarle protección a la periodista Sandra Maribel Sánchez y los miembros de su familia para salvaguardar su vida.

Registros del CONADEH establecen que, en los últimos años, las agresiones, amenazas y atentados contra personas ligadas a medios de comunicación se han incrementado notablemente en el país. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2lFLEJZ