Reprograman audiencia a implicados en caso “Corrupción Sobre Ruedas”

770 views

***La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), denunció el caso de “Corrupción Sobre Ruedas”.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, informó que la audiencia inicial a los implicados en el caso Corrupción Sobre Ruedas, se reprogramó para el 8 de octubre.

“La audiencia inicial puede tardar hasta 15 días y este caso se puede extenderse durante la siguiente semana”, manifestó.

Los implicados se presentaron a las instalaciones del Poder Judicial para cumplir con su proceso legal, a excepción de Carol Alvarado quien no sé presentó.

Los implicados en este caso son: Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordoñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano, Carlos Josué Romero Puerto, David Eduardo Ortiz Handal, Harry Herrera Carballo y Claudia Noriega.

Los señalamientos establecen que los acusados integraron una estructura para drenar fondos del Estado. Se estima que el perjuicio al Estado sobrepasa los 11 millones de lempiras en este caso.

La Misión denunció el caso de “Corrupción Sobre Ruedas” el perjuicio es de más de 11 millones de lempiras de los fondos de Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banedesa) a través del “Bono 10 Mil”.

Para estos hechos se utilizó una empresa de fachada, la empresa Servicios e Inversiones (AID), que fue creada para el manejo de fondos que estaban destinados para el financiamiento de campañas políticas y para fines personales.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2lISs9V