CPH condena “campaña de desprestigio” y ratifica apoyo a su junta

693 views

***”Reiteramos nuestra apego, respeto y sometimiento a la Constitución de la República y a las leyes del pais”, expresa el comunicado. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez dio a conocer luego de la asamblea extraordinaria de este sábado, que apoyarán la junta directiva de ese gremio.

“Acordamos seguir defendiendo donde sea y en las trincheras que sea la libertad de expresión y de prensa”, mencionó.

Asimismo, dio a conocer que se aprobó el informe que presentó el Instituto de Previsión del Periodista (IPP), en el que se retrata la situación de las finanzas del CPH.

A través de un comunicado, el ente a conocer que “que en los últimos meses hemos visto con suma preocupación una sistemática campaña de odia y ataques en contra de connotados periodistas e importantes medios de comunicación del pais, alentada por prupos y sectores politicos radicales que buscan sembrar la anarquia, el desorden y la división de la familia hondureña”.

“Reiteramos nuestra apego, respeto y sometimiento a la Constitución de la República y a las leyes del pais y que bajo esas premisas nuestra organización gremial y sus directivos han actuado con responsabilidad, alto compromiso y transparencia en el manejo y la administración de los fondos que nuestros agremiados tienen depositados en su instituto de previsión, y prueba de eso es la ultima auditeria realizada en 2017 por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que corroboró nuestras finanzas y no encontró ningun tipo de anomalias en el manejo y administración de los recursos del IPP”.

Además menciona, “no vamos a ceder ni un milimetro ante las múltiples presiones, las denuncias formuladas en el Ministerio Público contra nuestros directivos y las demandas entabladas en la Corte Suprema de Justicia y otras instancias para que se les concedan pensiones al margen de las resoluciones y las leyes de nuestra organización en detrimento de los demás afiliados del sistema que con mucho sacrificio hacen sus aportacianes al sistema para tener un retiro digno al final de su vida profesional”.

URL Corta: http://bit.ly/2ocUYWM