Se extiende Alerta Verde para cuatro departamentos por continuidad de lluvias

701 views

***Los departamentos que mantienen Alerta Verde son Francisco Morazán, Comayagua y Choluteca por continuidad de lluvias. 

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó mantener la Alerta Verde para los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua y Choluteca, debido a la saturación de los suelos por las últimas lluvias.

Asimismo, extendió la alerta para el departamento de Valle a partir de las 3:00 de la tarde de este sábado.

La alerta obedece al aumento del nivel que presentan el río Goascorán, en el departamento de Valle, como también el riesgo de posibles deslizamientos debido a los niveles de saturación del suelo.

Igualmente, se informó que por las alteraciones en el oleaje también se mantiene Alerta Verde para la línea costera del Golfo de Fonseca.

“Por saturación de suelo: Copeco mantiene Alerta Verde para los departamentos de FRANCISCO MORAZÁN, COMAYAGUA y CHOLUTECA. Asimismo por alteraciones en el oleaje: también se mantiene Alerta Verde para la línea costera del Golfo de Fonseca”, escribió la institución en sus redes sociales.

Copeco decretó desde el jueves la alerta preventiva para tres departamentos de Honduras por 48 horas debido a los daños que están causando las lluvias.

“La alerta obedece al riesgo de posibles deslizamientos, debido a los niveles de saturación del suelo que alcanzan entre el 60 y 75 por ciento por ciento y también a la continuidad de las lluvias, de acuerdo a los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de la Copeco”, mencionó en un comunicado.

Asimismo, declaró Alerta Verde por cinco días en la región costera de Honduras en el Golfo de Fonseca, que entró en vigor el jueves por un fuerte oleaje en la zona. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2lVBvZN