Revisión físico mecánica finalizará hasta el próximo miércoles

733 views
Coma

***En teoría la revisión finalizaba este viernes pero se dio prórroga. 

Tegucigalpa, Honduras

El inspector del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), José Lobo, informó que la revisión físico mecánica de unidades de transporte finalizará el miércoles 2 de octubre a las 12 del mediodía.

Esta revisión se implementó hace un par de años en el país, con el objetivo de que las unidades que transportan personas en los periodos de vacaciones se encuentren en buenas condiciones y reducir accidentes de tránsito.

“Dos veces al año deben estar haciendo estas revisiones para esas unidades, principalmente las que acostumbran a salir a excursiones y estén en una manera óptima”, dijo.

“El plan decía que este viernes concluye, pero siguen viniendo unidades, porque para último día están pidiendo, entonces nos han ordenado que sigamos trabajando lunes, martes y miércoles del feriado morazánico hasta las 12:00 mediodía porque los bancos cierran a esa hora y ya no tendría sentido”, explicó.

Revisión

Lobo manifestó que la revisión no es a la ligera, ya que es una responsabilidad del IHTT hacerlo de la mejor manera.

“La unidad que sufra un accidente por desperfecto mecánico lleva la revisión física sellada por el instituto y firmada por el mecánico que hizo esa revisión”, detalló.

“Hay mucha responsabilidad, ellos están concientes de que si cometen un error sería por descuido, pero yo les aseguro que estamos haciendo las cosas bien”, agregó.

“Todo esto es con aras de dar un buen servicio, minimizar accidentes y con ello logremos salvar vidas que es el objetivo final”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2o4mOnW
Coma