El Chevo promete poner a bailar a Honduras con su primer disco “Rikiton”

985 views

***El trabajo discográfico se presentó a los medios de comunicación en una Conferencia de Prensa en el Hotel Marriott”. 

Por: Gabriel Ortiz
Tegucigalpa, Honduras

El Chevo, el artista del género urbano que alcanzó la fama residiendo en los Estados Unidos, presentó este viernes en una Conferencia de Prensa en el Marriott de Tegucigalpa su primer álbum titulado “RIKITON”.

El disco está compuesto por 10 temas, y su primer sencillo “Quemala” lo lanzó el pasado 13 de septiembre en todas las plataformas digitales, con su respectivo vídeo musical dirigido por el sampedrano “Guty”; una producción en conjunto con Mr. JC, un artista urbano hondureño que también reside en el extranjero.

“Este disco ha sido un proceso largo, me costó 3 años poder lanzarlo al público porque cambie la lista de canciones como en 3 ocasiones, queria hacer un disco variado, completo, que conectara con todo aquel que lo escuchara, sin importar su nacionalidad y sobre todo, que tuviera como esencia la raíz del electropunta, un ritmo novedoso que implementamos desde el inicio de mi carrera” expresó el artista urbano El Chevo.

Con respecto al nombre del disco “Rikiton”, mencionó que es una palabra utilizada y recordada por los hondureños, por canciones como la Banda Blanca que la uso en ocasiones.

“Es una palabra bien catracha, pues por eso yo le dije vamos a darle un poquito de riquiton, es puro ritmo puro sabor como te digo les recomiendo que la escuchen”, expresó.

El álbum es producido a masterizado por el talentoso catracho Mario “Genio” Coto, además cuenta con colaboraciones de los hondureños ñ Abel Did It, Aaron Bodden, Mr. JC, el cubano Jay Maly, Cruzito y el jamaiquino Blacka di Nanca, un grupo de reconocidos artistas que con su aporte enriquecen más esta primera producción de El Chevo.

Salsa, Rikiton, Quebra, Quemala, Ella Y Yo, Todo, Chuchuwa, Anónimo, Yo Resistiré y Condena, son los diez temas que hacen de este disco una producción completa, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Como un dato curioso, su hija Chelsea, es la modelo principal del primero

De igual forma, Chevo contó a Hondudiario, que con este disco quiero poner a todo mundo a bailar, ya que no cuenta con letras profundas ni “filosóficas”, simplemente refleja la alegría y diversión que lo caracteriza.

“Pues fíjate que mensaje así como que mensaje no hay en las letras, no hay una canción que te pueda decir, pero en el disco quise más ritmo quise más discoteca además es a lo que yo me dedico me entiendes”, expresó.

“En este disco saque un poquito del lado romántico de El Chevo, en un par de canciones pero quise más baile más discoteca porque eso es lo que nos representa  no me he destacado en ese ámbito porque también lo hago, escribo mucho, pero nunca he dicho que vamos hacer un tema con letras así profundas”, añadió.

Asimismo, reveló que próximamente lanzará una canción en honor a Honduras, que asegura, enchinará la piel de quienes lo escuchen.

“Después del disco se vino un tema que es dirigido al país, a Honduras, un tema que se lo dedique con todo el corazón que más adelante les voy a ver si le pongo un pedacito para ver si les engrifa la piel y como yo he dicho y se lo he enseñado, si no te engrifa la piel, este tema no me sirve”, dijo.

El artista originario de La Lima, Cortés, aseguró que en un futuro quiere llegar a “las grandes ligas” y ser premiado en ceremonias donde están artistas de talla mundial que infinidad de éxitos y representar a Honduras como se debe, con el talento que si existe en el país.

Además, que está abierto a colaborar no solo con artistas nacionales que ya tienen un nombre, sino con aquellos emergentes que demuestran que tienen talento y ganas de sobresalir en el ámbito musical que en Honduras cuesta mucho.

Finalmente, hizo una invitación tanto a medios de comunicación, como al público en general, para que sigan apoyando el talento nacional, que a medida que se brinde el apoyo, la música catracha se va a elevar a un nivel que realmente exista una industria.

A los demás artistas, exhortó a que produzcan música buena y de calidad, para que no haya excusa que el pueblo hondureño pueda consumir sus producciones y que lleguen a sonar por todas partes, aún encima de los éxitos de los cantantes internacionales.

URL Corta: http://bit.ly/2opDo1U

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...