Existen suficientes pruebas en el caso Corrupción Sobre Ruedas: UFECIC

729 views

***La UFECIC tiene muchas investigaciones abiertas por corrupción en la administración pública y que las mismas involucran a funcionarios y exfuncionarios de todos niveles, manifestó. 

Tegucigalpa, Honduras
Luis Javier Santos

El jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción del Ministerio Público (UFECIC-MP), Luis Javier Santos, expresó que “hay muchas investigaciones abiertas en la UFECIC, pero no podemos referirnos”.

En ese sentido, no descartó que tras la Semana Morazánico se presenten nuevos casos en los tribunales, “tenemos feriado como todo funcionario, pero estamos pendiente de cualquier situación”.

Adicionó que “estamos avanzando, pero cuando estén listos los casos pues se presentan”.

En el caso Corrupción Sobre Ruedas, dijo que ellos tienen documentación suficiente para acreditar los hechos planteados en el requerimiento fiscal.

“La prueba surgida en la investigación es contundente, tenemos una prueba anticipada ya evacuada, lo que vamos a plantear no lo podemos develar porque estaríamos dando a conocer nuestra estrategia a las defensas”, dijo.

De igual forma, expresó que la UFECIC tiene muchas investigaciones abiertas por corrupción en la administración pública y que las mismas involucran a funcionarios y exfuncionarios de todos niveles.

“La vocera de la MACCIH manifestó que teníamos 25 líneas de investigación abiertas”, indicó.

Remarcó que “para nosotros todas las investigaciones que realizamos son fuertes, de impacto y deben de ser vistas de la misma forma por la ciudadanía porque el daño es a todos”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2nGDXUq