Honduras celebra el “Día de la Biblia”, el libro más vendido y leído de la historia

1591 views
Coma

***Cada año se venden cien millones de ejemplares de la Biblia y ha sido traducida al menos a 2454 idiomas.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros de las iglesias Católica y Evangélicas, celebrar este domingo el “Día Nacional de la Biblia” con desfiles y otras actividades a nivel nacional.

Honduras es el único país de Latinoamérica que celebra este día vía decreto, desde el año 1987, cuando mediante el decreto legislativo 157-87 se acordó celebrar cada último domingo de septiembre este acontecimiento.

Las calles de las diferentes ciudades y comunidades del país fueron escenario de de dichos actos, en los que los creyentes dieron gracias por la Palabra de Dios, la principal guía del cristianismo.

En Tegucigalpa, los desfiles se realizaron a través de bulevar Suyapa, hasta el estadio Nacional, donde las personas cargaron pancartas con versículos bíblicos, además de corear alabanzas y los niños, vistieron con trajes alusivos a personajes de los que hace mención este libro. Lo mismo sucedió en otras partes del país.

Cabe señalar, que además de las iglesias, hubo participación de cuerpos de socorro y elementos de seguridad que estuvieron atentos a cualquier anomalía que necesitara de sus servicios.

A lo largo de veintiún siglos, se han producido alrededor de cinco mil millones de copias de la Biblia, lo que la convierte en el libro más vendido de la historia y es frecuente su reconocimiento como el libro más influyente de todos los tiempos.

La Biblia de Gutenberg fue el primer libro impreso en una imprenta. Una edición de mayo de 2007 de la revista Time afirmó que “la Biblia ha hecho más para construir la literatura, la historia, el entretenimiento y la cultura, que ningún otro libro que se haya escrito. Su influencia en la historia mundial no tiene equiparable, y no tiene síntomas de estar menguando”.

Cada año se venden cien millones de ejemplares de la Biblia y ha sido traducida al menos a 2454 idiomas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2nJDcKi
Coma