Políticos continúan proselitismo a falta de un año para convocatoria a elecciones

690 views

***Formalmente las elecciones primarias deben convocarse en septiembre de 2020 y celebrarse el segundo domingo de marzo de 2021.

Tegucigalpa, Honduras

Cuando todavía falta aproximadamente un año para la convocatoria a elecciones primarias y más de 27 meses para la celebración de los comicios generales, varios aspirantes presidenciales de los principales partidos continúan realizando proselitismo de forma abierta y otros sutilmente de cara al proceso eleccionario de 2021.

Formalmente las elecciones primarias deben convocarse en septiembre de 2020 y celebrarse el segundo domingo de marzo de 2021. A partir de la convocatoria, los candidatos quedan facultados para realizar abierta propaganda y campaña política.

En ese sentido, la exprimera dama, Xiomara Castro de Zelaya, acompañada de Jorge Cálix, se reunió el pasado sábado con dirigentes y simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), del municipio de Juticalpa, Olancho.

“Nos pusimos de acuerdo de iniciar un proceso de reuniones, visitas de trabajo para lograr la unidad del pueblo hondureño”, manifestó.

Por su parte, Jorge Cálix expresó, “vamos a construir la unidad del partido, de la oposición y de Honduras para derrotar a la narcodictadura”.

La mayoría de las corrientes internes de Libre respaldan la candidata, quien insistió que definirá hasta enero del próximo año si acepta o no la candidatura presidencial de Libre para los siguientes comicios generales.

Por su parte, este domingo el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva quien este fin de semana realizó actividades políticas en varias comunidades del sur de Honduras.

Se trató de otra jornada del Movimiento Juntos Podemos, que se desplazó hasta Apacilagua, Orocuina y Morolica, todos en el sureño departamento de Choluteca, de donde además es oriundo Mauricio Oliva.

Mauricio Oliva ha reiterado que visitará varias zonas de Honduras para conocer si cuenta con el respaldo del nacionalismo para convertirse en aspirante a la Presidencia del país.

Asimismo, el diputado Tomas Zambrano, celebró una reunión de trabajo para establecer equipos organizados en diferentes municipios del departamento de Valle para apoyar al movimiento nacionalista de Oliva.

Por su parte, Oscar Nájera hizo lo suyo a favor de este movimiento, en Trujillo.

“Una fiesta azul ha sido esta mañana en Trujillo, la Fuerza Azul demostrando su organización territorial. Somos la fuerza Politica mas poderosa de Colón. Juntos Podemos”, dijo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2nEyyxs