Tegucigalpa celebra su 441 aniversario en honor a San Miguel Arcángel

1410 views

***La ciudad llena de cerros y con más de un millón de habitantes, está de manteles largos.

Tegucigalpa, Honduras

Tegucigalpa, la capital de Honduras, celebra este domingo su 441 aniversario. El cumpleaños de esta pequeña metrópolis es festejado cada año con gran entusiasmo por sus habitantes.

El repique de las campanas en la Catedral Metropolitana, desfiles, carnavalitos y la música de bandas de guerra son parte de la fiesta y del colorido que sirven de marco para celebrar este 29 de septiembre el 441 aniversario de la fundación de la antañona Real de Minas en honor a su patrón y protector San Miguel Arcángel.

Enfrentada desde hace años a la principal problemática que es la falta de agua, la ciudad llena de cerros y con más de un millón de habitantes, está de manteles largos.

Historia

Se reconoce el 29 de septiembre de 1578 como el día que marca la fundación de Tegucigalpa bajo el nombre de Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa.

La ciudad fue fundada por un grupo de españoles que se estableció para explotar vetas de plata. En 1821 fue elevada al rango de ciudad.

Tres siglos después, el 30 de octubre de 1880 se convierte en la capital del país cuando el entonces presidente Marco Aurelio Soto, traslada la capital del país desde la ciudad de Comayagua.

Tegucigalpa, según esas mismas fuentes, significa “cerro de plata” y fue bautizada con ese nombre por la riqueza de ese mineral en la zona. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2m5rqJU