Aeropuertos de Honduras reporta afluencia de 49 mil pasajeros en Feriado Morazánico

1502 views

*** En el 2019 existe un incremento del 50% en relación con año anterior.

Tegucigalpa, Honduras

Aeropuertos de Honduras anunció que los cuatro aeropuertos del país están listos para recibir a más de 49 mil pasajeros que viajaran tanto a nivel nacional como internacional, en el marco del Feriado Morazánico que está previsto del 2 al 8 de octubre.

El Gerente General de Aeropuertos de Honduras Edgardo Maradiaga manifestó que “según la proyección los aeropuertos con más afluencia de pasajeros serán el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula (SPS) y el aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa.

El aeropuerto Ramon Villeda Morales de SPS tendrá una afluencia 19,794 pasajeros internacionales y casi 6 mil nacionales, mientras en Toncontín de Tegucigalpa transitaran más de 11 mil viajeros a nivel internacional y mas de 5,300 a nivel local.

El año anterior se reporto una afluencia de viajeros de 30 mil personas durante este feriado, la cifra actual en el 2019 es de más de 19 mil personas quienes circularan por las cuatro terminales aéreas.

Maradiaga agregó que hasta el momento la afluencia de pasajeros internacionales entrando y saliendo de enero a agosto de este año es de 1 millón 686 mil de personas entrantes y salientes por las cuatro terminales aéreas del país procedente de varios destinos a nivel mundial.

Aeropuertos de Honduras brindará la información adecuada a los viajeros que transiten por las cuatro terminales aéreas mediante los ejecutivos de servicio al cliente quienes atenderán cualquier duda o solicitud de los pasajeros.

Durante estos últimos años Aeropuertos de Honduras ha aumentado el tráfico, triplicando el número de líneas aéreas e incrementando la afluencia de pasajeros nacionales y extranjeros a más de 2.4 millones de pasajeros anualmente.

Actualmente existen unas 18 aerolíneas disponibles para los turistas que viajan a los diferentes destinos nacionales e internacionales, teniendo conectividad directa con países como Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Belice, Estados Unidos, Canadá, Islas Cayman, México y España.

Aeropuertos de Honduras, es una empresa comprometida con el crecimiento y desarrollo de los aeropuertos internacionales del país y trabaja conjuntamente con todos los sectores involucrados en la industria aeroportuaria y de transporte aéreo para promover el desarrollo turístico de Honduras. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2ncmN1g