Cómo compartir un Estado de WhatsApp en Facebook

579 views

***Es necesario tener instalado WhatsApp y Facebook en el smartphone, ya sea Android o iOS

Tegucigalpa, Honduras

El pasado mes de junio, la compañía de Mark Zuckerberg, introdujo la posibilidad de que los usuarios con la aplicación de mensajería de WhatsApp pudieran compartir Estados o Historias directamente en la red social Facebook.

Es necesario tener instalado WhatsApp y Facebook en el smartphone, ya sea Android o iOS

Los usuarios que quieran compartir sus Estados en ambas plataformas deben saber que lo pueden hacer únicamente desde WhatsApp a Facebook, no existe procedimiento inverso. Además, el usuario debe tener instaladas ambas aplicaciones en su smartphone, ya sean las de Android o iOS. De esta forma, el terminal detectará ambas apps y WhatsApp ya podrá compartir el contenido en la red social. El procedimiento es el siguiente:

Cómo compartir un Estado de WhatsApp en Facebook

-El usuario debe realizar una fotografía o un vídeo o escribir un estado a través de la app de WhatsApp. Para ello tan solo hay que hacer clic en «Estados». En la parte superior aparece el Estado del usuario junto a su fotografía de perfil. En la zona derecha de ese espacio están representados el icono de una cámara de fotos y un lápiz.

Dependiendo del sistema operativo, los iconos aparecerán en la parte superior o inferior. En el caso de los Android aparecen abajo y en los dispositivos iOS, arriba. Con el primer botón, los usuarios pueden capturar una imagen o grabar un clip y compartirlo como si fuera una Story de Instagram. La segunda función permite escribir Estados donde el usuario puede añadir un texto sobre un fondo al que puede cambiar de color.

-Cuando haya escrito un estado o realizado una fotografía o vídeo, tan solo debe compartir el Estado en WhatsApp. Tan solo debe hacer clic en la flecha que apunta hacia la derecha.

-Cuando lo haya compartido el estado o la Story, el usuario debe dirigirse a la ventana «Estados». En ella ya puede ver su estado subido en la app de mensajería. Ahora aparece el icono representado con tres puntos que permite al usuario desplegar nuevas opciones. Si hace clic en él, ya puede ver la opción «Compartir en Facebook».Trecebits/EB

URL Corta: http://bit.ly/2naMC1w