“El caso de Yubissa es emblemático y el MP le ha dado un toque de impunidad”

908 views
Coma

***Dijo que familia de Sherill Yubissa tampoco cree que ella se suicidó, por lo que procederán con una demanda internacional.

Tegucigalpa, Honduras

La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, reiteró que en el caso de la ex agente de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), Sherill Yubissa Hernández, se ha vulnerado los derechos humanos en relación a la muerte de una persona que le estaba sirviendo al Estado y ahora de alguna manera lo está silenciando.

Cabe señalar que la pasada semana, el Ministerio Público (MP), concluyó a través de un comunicado, que luego de investigaciones llegaron a conclusión que que Sherill se suicidó.

En ese sentido, Villanueva indicó que las autoridades “le ha dado el toque más importante de impunidad porque participa como cómplice” en este caso.

“Por qué salir corriendo ahora con un comunicado, diciendo que es un suicidio y aquí no hay nada que investigar, cuando se sabe que la agente investigaba casos relacionados a la narcoactividad en el occidente del país”, dijo.

De igual forma, dijo que no tiene miedo a ser despedida del MP y va a demostrar que la ex agente no se suicidó.

“Honduras no merece que sinvergüenzas, sobre todo los que permiten que el país esté como esté, continúen permitiendo que impere la impunidad”, expresó.

Dijo que, debido a sus declaraciones en torno a la muerte de la joven, las autoridades de Seguridad le asignaron un vehículo blindado para que se cuidara.

“Ahora pretenden desprestigiar mi profesionalismo pensando que yo me inventé todo eso, no señores, se han equivocado y la familia de Yubissa no merece eso, este es un caso emblemático que el Ministerio Público hoy le ha dado el toque más importante de impunidad porque hoy participa como cómplice”, reiteró.

Asimismo, dijo que familia de Sherill Yubissa tampoco cree que ella se suicidó, por lo que procederán con una demanda internacional. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2n1GXuZ
Coma