Este lunes cierra ciclo de café con perdidas de $200 millones

947 views

*** Los esfuerzos ahora están concentrados para la nueva cosecha, la cual necesitara al menos un millón de trabajadores solo para la temporada de corte.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), anunciaron que el Ciclo de café  2018 -2019 termina este lunes con una perdida de 200 millones de dólares.

La nueva cosecha 2019 – 2020 inicia con actividades coordinas en 15 de los 18 departamentos del país, al mismo tiempo enfrentando diversas dificultades causadas por la sequía, la caída de las exportaciones y el precio internacional.

El miembro de la junta directiva del Ihcafé, Dagoberto Suazo, reconoció que la producción del grano aromático atraviesa duros momentos debido a los daños causados por las plagas, los bajos precios y la falta de apertura bancaria.

“Con tanta dificultad estamos llegando a los 8 millones, 900 mil quintales exportados”, indicó Suazo, para seguidamente señalar que las perdidas son de 200 millones de dólares, respecto al año 2018.

Los esfuerzos ahora están concentrados para la nueva cosecha, la cual necesitara al menos un millón de trabajadores solo para la temporada de corte.

Actualmente el precio del quintal de café ronda los 100 dólares, para que un productor del rubro genere ganancias requiere al menos que el precio supere los 140 dólares por quintal. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2mWThN2