Fuerza Naval rescata 16 personas en peligro de naufragar en La Mosquitia

559 views
Coma

*** El rescate de las 16 personas, entre ellos niños, se produjo oportunamente luego de una llamada de auxilio a la Fuerza Naval.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza informó este lunes que se logró rescatar 16 tripulantes de una embarcación que estuvo en peligro de naufragar en la zona de La Mosquitia.

El suceso se produjo específicamente en la salida de Cauquira hacia la Barra de Caratasca.

Meza comunicó que el rescate de las 16 personas, entre ellos niños, se produjo oportunamente luego de una llamada de auxilio a la Fuerza Naval.

Asimismo, reveló que todos los involucrados en la zozobra de la embarcación, fueron auxiliados y están en perfecto estado se salud.

Además, el capitán Meza, dijo que los rescatados fueron llevados a Puerto Lempira y ya están con sus familiares.

Igualmente, pidió a ciudadanía que se mantenga alerta y que siga las recomendaciones de la Marina Mercante al momento de embarcarse.

La embarcación menor en la que se trasladaban de nombre “Lady Anguie”, con registro P-L- 1-099, era operada por el ciudadano Bendles Eulopia, la cual habría sufrido desperfectos mecánicos en el motor.

Cabe recordar que en julio se registró una de las peores tragedias marítimas de La Mosquitia, tras naufragar una embarcación en la que murieron 27 pescadores que se dedicaban a la pesca de langosta. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2nbUKiu
Coma