Medidas cautelares para última implicada en caso “Corrupción Sobre Ruedas”

829 views

*** Cabe mencionar que los demás implicados se les celebró la audiencia inicial la semana pasada.

Tegucigalpa, Honduras

La ex candidata a diputada y esposa del exministro de Mi Ambiente José Antonio Galdámez, Carol Alvarado, recibió este lunes medidas cautelares dictadas por los Tribunales en Materia de Corrupción siendo una de las implicadas en el caso denominado como “Corrupción Sobre Ruedas”.

La acusada se presentó voluntariamente acompañada de su defensa para comparecer a la audiencia inicial, la cual duro casi cinco horas donde se le dictaron mediadas cautelares por lo que se podrá defender en libertad.

Alvarado habría sido cómplice necesaria de delitos de fraude y deberá presentarse nuevamente a los Tribunales el próximo martes 8 de octubre para afrontar el proceso en su contra.

De esta manera la exdiputada se presenta como cómplice a los implicados del caso “Corrupción Sobre Ruedas” donde figuran Juan Ramón Maradiaga, David Eduardo Ortiz Handall, Jeovany Espinal y Carlos Josué Romero Puerto acusados de gastar 11,401,151 lempiras en 104 créditos, desde el 4 de julio de 2013 a mayo de 2014 del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Asimismo, Claudia Yamila Noriega Gonzáles, señalada también de participar en drenar los fondos del Estado.

Cabe mencionar que los demás implicados se les celebró la audiencia inicial la semana pasada. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2mpcPcp