Empleado de la CSJ es capturado por extorsión en la capital

1001 views

***El Poder Judicial se mantendrá vigilante de la conducción y desarrollo expedito de este caso y reitera su compromiso con la Transparencia y con la debida y ágil aplicación de la Justicia, menciona el comunicado.

Tegucigalpa, Honduras

Un empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), identificado como Luis Enrique Archaga Núñez, fue detenido a la altura del aeropuerto Internacional Toncontín por el presunto delito de extorsión.

En ese sentido, el Poder Judicial de Honduras, en relación a la detención de Archaga Núñez, quien se desempeña en el cargo de conductor en el Circuito Especial en Materia de Extorsión, y quien fuera en la últimas horas detenido por las autoridades por su presunta vinculación a este mismo delito de extorsión, a la comunidad nacional e internacional hace saber lo siguiente:

Este Poder del Estado condena contundentemente la actuación de este servidor judicial asignado en este circuito especial creado para aplicar justicia en un fenómeno tan sensible como es la extorsión que ocasiona un enorme daño a la población.

En ningún momento el Poder Judicial de Honduras tolerará la vinculación de sus servidores a algún tipo de falta o delito y exigirá la aplicación de la ley a todo aquel que sea vinculado a cualquier hecho que violente nuestras leyes y el Código de Ética del Poder Judicial y aproveche sus cargos para cometer este tipo de actos reñidos con la ley.

De igual manera, esta Presidencia del Poder Judicial, una vez se acrediten todos los elementos de prueba en el desarrollo del debido proceso, y de demostrarse existe responsabilidad en el servidor judicial Luis Enrique Archaga Núñez en el delito señalado, exige se le aplique todo el peso de la ley a fin de que pague por sus acciones en perjuicio de los ciudadanos afectados.

El Poder Judicial se mantendrá vigilante de la conducción y desarrollo expedito de este caso y reitera su compromiso con la Transparencia y con la debida y ágil aplicación de la Justicia, al tiempo que anuncia una investigación exhaustiva a fin de cortar de raíz cualquier vinculación de otros Servidores Judiciales en este tipo de redes delictivas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2oCNKvg