Se registra la lluvia suficiente para el cultivo de frijoles en postrera

1055 views

*** Los datos revelados por parte de las autoridades encargadas del monitoreo del clima, predicen que en octubre caería la lluvia oportuna para el desarrollo del cultivo de frijol.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (Dicta) de la Secretaría de Agricultura y ganadería (SAG), José Obdulio Crozier, recalcó que es recomendable iniciar cultivo de frijoles para el presente ciclo de postrera debido a que se han registrado suficientes lluvias.

Sin embargo, reitero que para la siembra de maíz no es aconsejable ya que la poca cantidad de lluvias y los golpes por la sequía no dan paso a la siembra del grano.

“Los productores tienen razón estamos ante una incertidumbre, lo único que puede hacer el Estado a través de las unidades como el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), emitir una aproximación sobre condiciones climáticas, que pueden variar”, informó Crozier.

Los datos revelados por parte de las autoridades encargadas del monitoreo del clima, predicen que en octubre caería la lluvia oportuna para el desarrollo del cultivo de frijol.

Para comparaciones, la cosecha del maíz necesita más de 120 días, mientras que el desarrollo del frijol requiere entre 60 y 75 días, dando como resultado que generalmente en postrera se siembra más frijol que maíz. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2nSXgdy