Suben a 144 las muertes por dengue grave en el país

546 views

***Las autoridades de Honduras mantienen desde julio una alerta epidemiológica y han emprendido medidas para prevenir la proliferación del dengue, como la fumigación en las viviendas y la capacitación del personal hospitalario. 

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó este lunes, que las muertes por dengue grave suben de 142 a 144 luego de confirmarse el motivo de los fallecimientos a través de pruebas de laboratorio.

Asimismo, dijo que la cifra de casos de dengue en lo que va del año, son 81,181, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que entiendan la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue y mantener aseadas sus viviendas.

El funcionario indicó que las autoridades analizan las causas de muerte de otras 38 personas que presentaban los mismos síntomas de dengue, mientras que otros 41 casos han sido descartados.

En 2019 unas 81.181 personas han enfermado de dengue en Honduras, en lo que constituye la peor epidemia de esa enfermedad en el país centroamericano, señaló Cosenza, quien de nuevo le recordó a la población que ese mal es “prevenible”.

Del total de casos de enfermos, más de 64.000 son de dengue clásico, no mortal, mientras que del hemorrágico suman más de 16.000.

Las autoridades de Honduras mantienen desde julio una alerta epidemiológica y han emprendido medidas para prevenir la proliferación del dengue, como la fumigación en las viviendas y la capacitación del personal hospitalario. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2na58r0