“Tibio” flujo de viajeros en inicio de Semana Morazánica

393 views

*** Autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), estimaron a nivel nacional una movilización 2 millones y una derrama economía de 3 mil millones de lempiras para esta Semana Morazánica.

Tegucigalpa, Honduras

Empresas de transporte interurbano en la capital informaron que el flujo de vacacionistas se ha incrementado gradualmente durante este Feriado Morazánico a la espera del asueto para los empleados del sector privado el próximo miércoles.

Asimismo, empresarios del rubro del transporte de la zona norte del país, revelaron que hubo aumento entre 8 a 10 pasajeros respecto a días anteriores, no obstante, esperan que una mejoría a partir del miércoles en el auge de viajeros debido a que inicia el feriado para los empleados del sector privado.

La mayoría de las unidades parten con apenas el 20 y 30 por ciento de su capacidad pero que la tendencia se puede revertir debido a que una gran cantidad de vacacionistas suelen movilizarse en los últimos días de las vacaciones manifestaron empleados del sector.

Autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), estimaron a nivel nacional una movilización 2 millones y una derrama economía de 3 mil millones de lempiras para esta Semana Morazánica.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), destacó que, más de 740 unidades han aprobado permisos de operación para circular hacia destinos turísticos y la actividad para las revisiones fisio-mecánicas esta planeada hasta el miércoles en horas del mediodía.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), continua con los operativos en distintas salidas de Tegucigalpa, para brindar seguridad y medidas de prevención a ciudadanos que se desplazan a sus lugares de origen o sitios turísticos para disfrutar en familia del Feriado Morazánico. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2msKGkJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...