Árbitros condenan declaraciones del presidente del Marathón sobre sobornos al gremio

1014 views

***Amaya aseguró la existencia de sobornos y una campaña en contra del conjunto verdolaga por parte del arbitraje.

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras, emitió un comunicado este martes, donde exigen “todo el peso de la ley” contra el presidente del Marathón, Orinson Amaya, quien los acusó de recibir sobornos.

Esto tras el encuentro del pasado fin de semana ante Motagua donde el club sampedrano ganó 2-1, pero, aun así, Amaya aseguró la existencia de sobornos y una campaña en contra del conjunto verdolaga por parte del arbitraje.

“Condenamos totalmente las declaraciones vertidas por el señor Amaya ya que dañan la imagen, la honorabilidad, la dignidad y la ética de nuestros agremiados”, expresa el escrito.

“Dejamos claro que nuestros agremiados en ningún momento llegan con prejuicios a sus respectivas designaciones en contra de ningún equipo en particular”, continúa.

“Solicitamos a la Comisión Nacional de Disciplina actuar de oficio para que el señor Orinson Amaya presente las pruebas de lo manifestado en sus declaraciones a través de los medios de comunicación”, añade.

“De no presentar dichas pruebas, exigimos aplicar todo el peso de las leyes deportivas ya que con sus declaraciones ha denigrado y dañado la imagen de nuestros agremiados poniendo en precario la honradez de nuestros afiliados”, dice.

Asimismo, el comunicado menciona que “a la Federación Nacional de Fútbol solicitamos que legisle en los próximos congresos para que las declaraciones hechas en contra de nuestras autoridades arbitrales y agremiados por parte de directivos, cuerpos técnicos y jugadores de los equipos, sean homologados de acuerdo al código de ética de la FIFA. (Art. 22 y 23)”.

“Apoyamos a nuestros afiliados que ofician en la Liga Profesional de Fútbol de Honduras (Asociación de Árbitros Profesionales de Honduras) en cualquier determinación que tomen, en caso de que los entes de justicia deportiva no apliquen el castigo correspondiente basado en el código de disciplina vigente, al no sustentar las acusaciones hechas por el señor Orinson Amaya”, reitera. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2p4UqTb

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...